Volcán de Colima registra nueva explosión

sábado, 3 de enero de 2015 · 11:00
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una explosión registrada en el volcán de Colima produjo una columna de tres mil metros de altura, informó Protección Civil (PC) de Jalisco. Tras el estallido, la dependencia reportó la caída de ceniza en Ciudad Guzmán. En su cuenta de Twitter, PC informó que la columna tras el estallido alcanzó una altura de 3 mil metros. “#RECOMENDACION ante la caída de ceniza, evita salir a la calle de hacerlo cubre tus ojos, nariz y boca”, además de que llamó a no realizar actividades al aire libre y cubrir bien cuerpos de agua, tinacos y piletas. También alertó de caída de más ceniza en los municipios de Tonila, Zapotiltic, Mazamitla, Tamazula, y Valle de Juárez. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló a través de su cuenta de Twitter que la actividad del volcán está dentro de los parámetros considerados por lo que no representa peligro para la población.
En las últimas semanas, el Volcán de Colima había registrado exhalaciones de entre 600 y 800 metros, incluso el pasado 30 de diciembre esta misma corporación monitoreaba de cerca el flujo de lava.
  El pasado 21 de noviembre se registró una explosión en el también llamado Volcán de Fuego que propició la aparición de una fumarola blanca de 3 kilómetros de altura sobre la cima del cono volcánico. El evento se registró a las 12:39 horas y sólo fue visible en la zona norte del estado.

Comentarios