Cierran carretera Transístmica en Oaxaca por fuga de gasolina
OAXACA, Oax., (apro).- La carretera Transístmica fue cerrada a la circulación en el tramo Boca del Monte-Mogoñé por un derrame de gasolina ocurrido esta madrugada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El organismo también dio a conocer que el 99 Batallón de Infantería y las policías Estatal y Federal (PF) resguarda la zona e impide la circulación vehicular y de la población.
De acuerdo con el director regional de Protección Civil, Tore Knape Macías, hasta el momento no ha sido controlada la fuga, pero en el lugar de los hechos se encuentra personal de la dependencia, así como de Pemex, PF y Bomberos.
Knape detalló que en las primeras horas de este miércoles se detectó una fuga de gasolina en el poliducto de 16 pulgadas, ocasionada por una toma clandestina en el kilómetro 174 de la carretera Transístmica, cerca del poblado Bixhidu, en el municipio de San Juan Guichicovi del Istmo de Tehuantepec.
Dicho derrame ocasionó que la circulación vial fuera cerrada desde el poblado de Sarabia hasta Mogoñé, impidiendo el acceso al estado de Veracruz, para evitar algún accidente de lamentables consecuencias.
El responsable de Protección Civil del estado, Felipe Reyna Romero, sostuvo que como medida precautoria se realizó el cierre parcial de la circulación en la carretera, desde el kilómetro 174 hasta el kilómetro 180, para salvaguardar la integridad física de la población y de todas las personas que transitan por el lugar.