Suspenden clases en Michoacán por el huracán "Patricia"
MORELIA, Mich. (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó suspender clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, a fin de seguir los protocolos marcados desde la Federación.
De igual manera, se han implementado, de manera interinstitucional, las recomendaciones correspondientes a los habitantes de la región Costa por las torrenciales lluvias que han caído en la mayor parte de la entidad desde el día de ayer.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que esta tarde-noche aumente la cantidad de precipitación en el municipio de Coahuayana, donde ya se coordinan las instancias municipales, estatales y federales a fin de atender cualquier contingencia.
En caso de ser necesario, se tiene prevista la instalación de ocho albergues en La Mira, dos en Arteaga, Caleta de Campos y Coahuayana; un par más en Coalcomán, y uno más en Chinicuila; sin embargo, debido a las condiciones del meteoro, de momento no han sido habilitados más refugios.
La Secretaría del ayuntamiento de Morelia, encabezada por Jesús Ávalos Plata, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el OOAPAS, se declaró lista para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse por el paso del huracán Patricia.
Ante este panorama, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Eduardo Ramírez Canals, precisó que para Morelia este viernes se espera un día nublado con precipitaciones hacia la tarde-noche, sin descartar la posibilidad de que se registren lluvias muy fuertes.
En este sentido, especificó que por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, Protección Civil y Bomberos ha tomado las medidas preventivas necesarias para contrarrestar los efectos de ‘Patricia’, y por ello se han habilitado seis albergues en la capital del estado, los cuales podrán salvaguardar la integridad de al menos 2 mil personas.