Ejército decomisa un lanzacohetes en vivienda de Culiacán
MÉXICO, DF (apro).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un lanzacohetes con dos explosivos, un fusil AK-47, una pechera y una cachucha con rastros de sangre en una vivienda del fraccionamiento Villa Bonita que fue atacada a balazos en Culiacán, Sinaloa.
Según el portal Noroeste.com, el hecho fue reportado a la policía antes de las 11:00 horas de ayer en la calle Cerro del Tule, entre Cerro Tepozteco y Cerrada de Apacar. Los primeros reportes informaron que un hombre estaba en el interior de la casa lesionado; no obstante, no se informó sobre su paradero.
Al sitio llegaron varios hombres armados en tres autos, dispararon contra el domicilio y huyeron de la zona. Las autoridades policiacas encontraron la fachada con decenas de impactos de bala, cuyos casquillos –de arma corta y larga–, quedaron en el piso.
Cuando revisaron el sitio, los uniformados encontraron un tubo lanzacohetes RPG-7, dos proyectiles, un fusil AK-47, una pechera, así como una gorra con rastros de sangre. Por ello, dieron el reporte al Ministerio Público del Fuero Común, quien pidió la intervención del Ejército. A su vez, los soldados pidieron la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación para que diera fe del decomiso.
Según el diario Noroeste, el de ayer no fue el primer decomiso de un lanzacohetes en la capital sinaloense. El 28 de enero del 2009, en un domicilio del Desarrollo Urbano Tres Ríos, elementos del Ejército y la Policía Federal aseguraron un arsenal entre el que destacó un lanzacohetes RPG-7.
De acuerdo con los informes, el aseguramiento realizado por las fuerzas federales integrantes del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato ocurrió a las 04:00 horas, en la calle Rufino Tamayo, donde también fueron aseguradas vestimentas tipo militar con insignias oficiales.