Anaya da espaldarazo a esposa de Moreno Valle al frente del PAN-Puebla
PUEBLA, Pue. (apro).- Esta noche Martha Erika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, rindió protesta como secretaria general del PAN en la entidad ante el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés.
En el Centro Expositor, con la presencia de más de mil panistas, igual rindió protesta Jesús Giles Carmona como presidente del Comité Directivo Estatal del partido, el cual estará a cargo durante los comicios locales que se desarrollarán en 2016 cuando se elija al sucesor de Moreno Valle.
En su discurso, Anaya alabó el desempeño del mandatario poblano, pues aseguró que “pone en alto el nombre del PAN”.
También dijo que Puebla es considerado prioritario para su partido en los comicios que se llevarán a cabo el próximo año y adelantó que las condiciones están dadas para que PAN arrase en las votaciones.
"El próximo año en la elección vamos a arrasar”, afirmó. “Toda la militancia tiene los ojos puestos en Puebla, tuvimos un buen proceso de renovación, estamos arriba en las encuestas porque el gobernador pone en alto el nombre del PAN", sostuvo.
Aunque el discurso de Giles fue por la unidad del partido para los comicios del próximo año, al acto no acudió Rafael Micalco, quien ocupaba hasta ayer la dirigencia estatal del PAN.
En su discurso, Alonso de Moreno Valle aclaró que no desempeñará una dirigencia “de escritorio”, sino que recorrerá cada municipio de la entidad para tejer la unidad del partido y lograr el triunfo en los comicios estatales.
La llegada de Alonso de Moreno Valle a la secretaría general del PAN generó críticas y protestas por parte de los grupos tradicionales del partido, entre ellos Ana Teresa Aranda, quien incluso renunció al partido y anunció que buscaría ser candidata independiente por la llamada “minigubernatura”.
La esposa de Moreno Valle y Giles se presentaron como candidatos únicos a ocupar la dirigencia panista, y su elección fue ratificada con el voto de más de 22 mil panistas.