Joven evade libertad condicional en Texas pero lo detienen en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cuatro semanas después de haber escapado de Texas junto con su madre, Ethan Anthony Couch, de 18 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) en Puerto Vallarta.
El joven, acusado de la muerte de cuatro personas en Texas, era buscado por policías de Estados Unidos (US Marshall) por violar los términos de su libertad condicional.
Ethan Anthony y Tonya Couch, de 48 años, fueron localizados la tarde de ayer en el cruce de las calles Argentina y Colombia, en la colonia 5 de diciembre, en Puerto Vallarta.
Madre e hijo fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración al no acreditar su estancia legal en México, que a su vez los trasladarán a su país de origen.
En 2013 Ethan Couch, hijo de padres millonarios, mató a cuatro personas y dejó heridas a varias más por conducir en estado de ebriedad.
Durante el juicio, Couch acaparó los titulares de la prensa cuando un psicólogo que testificó en su defensa afirmó que el joven padecía de “afluenza”. El término implica que los privilegios financieros hacen a una persona incapaz de comprender las consecuencias de sus acciones.
Los fiscales habían pedido 20 años de prisión para Couch, pero los jueces sólo le impusieron como sentencia un tratamiento de salud mental y una década de libertad condicional.
La decisión indignó a muchos estadunidenses, sobre todo porque Couch no expresó ningún arrepentimiento por sus actos y no pasó ni una sola noche tras las rejas.