Denuncia Layda Sansores desperdicio de medicamentos en el IMSS

sábado, 28 de febrero de 2015 · 22:16

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).- La senadora Layda Sansores San Román, quien esta noche se registró como candidata a gobernadora por Morena, irrumpió esta tarde en la bodega central del IMSS para documentar el millonario desperdicio de medicamento en que incurre el Instituto por el manejo inadecuado de los mismos.

Dijo que la acción obedeció a una denuncia anónima que trabajadores le hicieron llegar en la que acusaban que 18 millones de pesos en vacunas se echaron a perder por falta de cuidados adecuados, pues quedaron expuestas a altas temperaturas.

Acompañada por un médico y un abogado de su equipo de colaboradores, la legisladora logró introducirse por la fuerza al recinto -a cuyo cargo se encontraba en ese momento Fernando Angli- y fotografiar las condiciones en que se manejan los medicamentos.

Sansores denunció ante reporteros que la esperaban afuera porque se les impidió el paso, que adentro había cientos de cajas llenas de diversos tipos de medicamentos apiladas, en desorden, sin clasificar y revueltos vigentes con otros que caducaron desde 2012.

Añadió que además, a la intemperie, en un patio, están expuestas a la intemperie otras tantas cajas que al parecer acaban de llegar.

Asimismo la senadora exhibió cajas con uniformes médicos y de quirófano cuya tela ya está podrida y no fueron repartidos.

“Lo que encontramos es un chiquero de bodega, porque no se le puede llamar a esto almacén. Todo está cubierto de polvo y en condiciones antihigiénicas, hay de todo, retrovirales y medicamentos intravenosos expuestos a la suciedad y aquí están echándose a perder y luego les salen a los derechohabientes con que no hay dinero ni medicinas”, destacó.

“Viendo cómo están las cosas podría asegurar que aquí hay hasta ratones y cucarachas”, acotó Sansores.

La senadora pudo llegar hasta los refrigeradores de las vacunas.

Asimismo, advirtió que no permitirá represalias contra los trabajadores que denunciaron la situación, “los defenderemos política y legalmente”.

Y adelantó que procederá legalmente contra los funcionarios porque tienen responsabilidad administrativa.

El sitio además está en remodelación desde hace un mes.

Por la noche, seguida de cientos de sus simpatizantes, Layda encabezó una caravana por el malecón hasta el Instituto Electoral del Estado de Campeche para solicitar su registro como candidata.

Luego del trámite, Sansores, quien por tercera ocasión disputará la gubernatura, encabezó un mitin en el que dijo que esta no es una tercera campaña, sino una nueva campaña pues son tiempos inéditos.

Antes acudieron a registrarse sus oponentes por el PAN y PT, Jorge Rosiñol Abreu y José Luis Góngora Ramírez.

Comentarios