Captan en video a hijo de líder de la CROC-NL en intento de extorsión

martes, 14 de abril de 2015 · 23:48
MONTERREY, N.L. (apro).- Ramón Serna Cisneros, hijo del dirigente de la CROC, Ramón Serna Servín, fue exhibido mediante la difusión de un video en el que intenta extorsionar a un comerciante, exigiéndole dinero a cambio de no emplazarlo a huelga. Serna Servín, dirigente del ramo transportista, forma parte de la planilla de regidores del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, de cara a las próximas elecciones del 7 de junio. En las imágenes que comenzaron a circular este martes en redes sociales (https://www.facebook.com/pages/Adri%C3%A1n-de-la-Farza/1645181472377552), aparece el hijo del líder croquista cuando pide a un empresario firmar un contrato colectivo, quien alega que no tiene trabajadores; y no sólo eso, pues le pide 3 mil pesos como anualidad por afiliarse a la CROC.
HIJO DE CANDIDATO A REGIDOR DE LA PLANILLA DE ADRIAN DE LA GARZA, RAMON SERNA SERVIN (CROC NUEVO LEON), EXTORSIONANDO NEGOCIOS EN EL CENTRO DE MONTERREY¿A esto te refieres con MANO FIRME?ADRIAN DE LA GARZA MANO FIRME A FAVOR DE LA CORRUPCIONNO AL PRINO MAS DELINCUENCIANO MAS EXTORSIONNI UN VOTO A ADRIAN DE LA GARZA Posted by Adrián de la Farza on Martes, 14 de abril de 2015
En el video de 4.30 minutos, Serna Cisneros amenaza a su interlocutor con cerrar el negocio. “De cabrón a cabrón, yo también tengo gente afuera. Del sindicato”, dice para amedrentar. El extorsionador, quien se identifica como Ramón Cisneros, le dice al comerciante que no puede adherirse a ningún otro sindicato y le pide que llame a un abogado, porque emplazará a huelga el establecimiento. Al finalizar la grabación, de la que parece que Serna no se dio cuenta, el empresario se muestra reacio a la exigencia y afirma que no se afiliará a la CROC. Reportes de prensa señalan que Ramón Serna Cisneros fue detenido dos veces en 2013 por intentos de extorsión a negocios, aunque quedó en libertad.

Comentarios