Difunden video de cómo echan al gobernador de Guerrero de normal de la Montaña

jueves, 4 de junio de 2015 · 19:43
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Estudiantes de la Escuela Normal Regional de la Montaña (ENRM) expulsaron al gobernador Rogelio Ortega del plantel durante la visita que hizo al plantel el pasado martes 2. En un video que circula en las redes sociales se aprecia el incidente del que no se sabía nada hasta ahora. Además, se ve cómo los estudiantes lanzan consignas para exigir la suspensión de los comicios y justicia por el caso Ayotzinapa.

#VIDEO en #Tlapa corren al Gobernador de #Guerrero, alumnos de la #EscueñaNormalRegionaldelaMontaña (ENRM) durante la visita a esta escuela. El Gobernador les dice: "Cuiden a su familia"Alumnos de la #ENRM corrieron de al gobernador de Guerrero el día 2 de junio durante su visita a la ciudad de Tlapa, los alumnos al percatarse que el gobernador Rogelio Ortega se encontraba en su institución tratando de dar una conferencia de prensa, expontaneamente empezaron a gritar distintas consignas en su contra, los alumnos molestos no pararon hasta que esté no le quedó otra opción que retirarse junto con las personas que lo acompañaban, en el momento en que el gobernador se retiraba del lugar volteo a ver a unos alumnos y les dijo "Cuiden a su familia" lo que en opinión de algunos alumnos lo tomaron como una amenaza.El gobernador interino Rogelio Ortega se trasladó a Tlapa para dar atención al grupo de choque que un día antes había desalojado violentamente a integrantes del #MPG quienes mantenían un plantón a las afueras del ayuntamiento municipal en apoyo de los alumnos desaparecidos de #Ayotzinapa.El gobernador después de retirarse de la Normal se dirigió al Ayuntamiento para hacer su rueda de prensa y entregar el inmueble a la ciudadanía que había desalojado a los del #MPG_RM.Cabe destacar que los "ciudadanos" que desalojaron con lujo de violencia al MPG eran en cabezados y agitados por Ever Mateos, delegado de la colonia caltitlan y amigo del presidente con licencia Victoriano Wences Real del #PT, Francisco Javier Zurita candidato a la alcaldía de Tlapa por el #PPG, Hirino Wences Real hermano del ex alcalde Victoriano, el hermano de Javier Morales Prieto y la señora Elvira Navarro Zurita integrante de la planilla del candidato a la alcaldía Javier Morales Prieto del #PRI

Posted by Guerrero PCP on Miércoles, 3 de junio de 2015
Video tomado de Facebook GuerreroPCP
El hecho se suscitó hace dos días, luego de que el gobernador acudiera a la ciudad de Tlapa a respaldar la acción realizada por un grupo de choque del PRI, PRD y PT, quienes de forma violenta recuperaron el ayuntamiento que miembros del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) mantenían tomado desde octubre en protesta por la masacre y desaparición de los 43 normalistas. Previo a ello, integrantes del MPG irrumpieron durante la noche del lunes en la sede del distrito 28 local, donde sustrajeron más de 116 mil boletas destinadas a ocho municipios de la región de la Montaña para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales. El gobernador sustituto acudió al siguiente día y se reunió en el Zócalo de Tlapa con los dirigentes del grupo de choque, integrado por varios líderes partidistas, entre ellos Ever Mateos, señalado como operador del alcalde con licencia y actual candidato a diputado federal por el PT, Victoriano Wences Real. También forma parte del grupo Francisco Javier Zurita, candidato a la alcaldía por el Partido de los Pobres, así como Elvira Navarro Zurita, candidata a regidora por el PRI. Luego el gobernador se dirigió a las instalaciones de la Normal de Tlapa, ubicada en la salida que conduce a los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, donde convocó a reporteros para informar sobre su respaldo al grupo de choque partidista que expulsó con violencia a los manifestantes que exigen justicia por el caso Ayotzinapa. Los normalistas se percataron del hecho y arremetieron con consignas contra el mandatario, acciones que fueron grabadas con teléfonos móviles y difundidas en redes sociales. "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzi vive, la lucha sigue. Rogelio, ¡culero, culero, culero! ¡Tan simpático, tan agradable, tan hijo de su puta madre, que chingue a su madre por puto, por pinche prostituto; fuera, fuera!!!", gritaron los normalistas. Ante la embestida verbal de los jóvenes, el mandatario trató de calmar los ánimos al argumentar que ha sido tolerante y abierto al diálogo con los normalistas. No obstante, en el video se observa que los estudiantes, en su mayoría mujeres, enfurecieron y siguieron lanzando consignas y exigiendo el retiro del gobernador, quien no tuvo otra opción que salir del plantel agachado y arropado por escoltas y colaboradores. La acción de los normalistas fue censurada en medios locales por órdenes del gobierno estatal, aunque la misma se dio a conocer a través de redes sociales, donde los estudiantes subieron vídeos que muestran el repudio contra Rogelio Ortega y la crispación social que se vive a unos días de que se realicen los comicios para renovar la gubernatura, así como 81 alcaldías y la totalidad del Congreso local.

Comentarios