Atacan con explosivos sede de la policía de Acámbaro
México, D.F., (apro).- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro, Guanajuato, fue atacada con un artefacto que explotó la madrugada de ayer sin que se reportaran personas lesionadas.
Alrededor de las tres horas un sujeto depositó el artefacto a las puertas de la base policial, en la calle Río Colorado de la colonia San Isidro, e inmediatamente después huyó en el mismo vehículo que llegó al lugar, según el video de una cámara de vigilancia en poder de la Subprocuraduría de Justicia del estado con sede en Celaya.
El agente del Ministerio Público acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para hacer una inspección y el levantamiento de evidencias, para determinar el tipo de artefacto utilizado.
De acuerdo con la Fiscalía, la explosión derribó el portón de acceso y ocasionó que se quebraran los vidrios de las ventanas, además de que causó daños en escritorios y sillas de oficina, así como a los medallones de dos vehículos que estaban estacionados.
Tras el ataque, elementos de Seguridad Pública del estado y de la Policía Ministerial desplegaron un operativo en zonas estratégicas de Acámbaro, municipio ubicado al sureste de Guanajuato, para dar con los responsables, pero hasta esta mañana no se había informado de alguna detención.