Hospitalizan por segunda vez al gobernador de Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador César Duarte Jáquez fue ingresado una vez más al hospital esta mañana por una lesión en las vértebras.
El mandatario se sintió mal desde el pasado martes 15. Esa noche, durante el Grito de Independencia, tuvo que apoyarse en uno de sus escoltas para desplazarse.
Duarte admitió ayer que las molestias se deben a que no siguió al pie de la letra las instrucciones que le dio el médico, entre ellas guardar reposo, además de que no regresó al hospital Christus Muguerza para que le realizaran otros estudios.
Esta mañana fue internado de nueva cuenta, y personal médico del nosocomio indicó que la prótesis colocada hace dos semanas al gobernador se le movió y eso le provocó una presión en las vértebras que le impide mover la pierna izquierda.
Hace menos de dos semanas, Duarte fue operado por una lesión en una vértebra, provocada por el accidente ocurrido el pasado 15 de agosto, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en el municipio de Balleza.
Luego de esa operación permaneció menos de una semana en el hospital, debido a que tenía asuntos que atender, entre ellos la toma de protesta de la gobernadora de Sonora.