Autoelogios de Medina en la celebración de su último informe
MONTERREY, NL, (apro).- En la celebración de su sexto informe de gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz dedicó más de una hora de autoelogios, en una celebración entre amigos, que incluyó gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.
En el patio central de Palacio de Gobierno, ante unos 500 invitados, el priista presumió este jueves por la noche que la entidad aporta 8% del PIB nacional y que obtuvo el liderazgo en México de Inversión Extranjera Directa (IED).
Entre los mayores logros que destacó, figura el de la disminución de la pobreza, al señalar que el estado tiene el índice más bajo en todo el país.
“También en Nuevo León logramos algo muy difícil: bajamos la pobreza en 10%, y lo que es más trascendente bajamos la pobreza extrema un 43% en dos años. Hoy somos el estado, como aquí ya se ha dicho, con menor pobreza en el país de acuerdo al Coneval”, presumió.
En su presentación de una hora 22 minutos, hizo una larga exposición de los avances que consiguió el estado durante su gestión, y mientras hacía sus presentaciones intercalaba declaraciones elogiosas que le hicieron, en su visita a la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; de Salud, Mercedes Juan, entre otros.
Sin embargo, Medina de la Cruz rehuyó al tema de la corrupción, pues no dedicó ni una palabra al combate a los actos de deshonestidad al interior de su gobierno, tema del que han sido acusados reiteradamente él y sus funcionarios.