Indagan a mujeres por muerte de dos periodistas en Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el periodista José Joaquín Pérez Morales murió por insuficiencia respiratoria y el fotógrafo Aurelio Hernández Rivera por tromboembolia cardiovascular.
Mediante un comunicado, dijo que se trabaja en forma coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la causa de sus muertes en el interior de una habitación del hotel Carranza del centro de Villahermosa, toda vez que no existen señales de violencia.
El funcionario explicó que de acuerdo con información proporcionada por personal que labora en el hotel donde ocurrieron los hechos, los periodistas llegaron la noche del martes 22 en compañía de dos mujeres y, al vencer la hora de salida, a las 12:00 horas del miércoles, y luego de que nadie respondía, con llave maestra se abrió la habitación encontrando sin vida a Pérez Morales y Hernández Rivera.
“Se precisa que en el lugar de los hechos había latas de cerveza, vasos desechables, objetos diversos personales como cartera, celular, credencial de elector y billetera”, precisa la FGE.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que como parte de la investigación se enviaron muestras de orina, líquidos gástricos y sangre al área de genética de servicios periciales de la PGR para poder concluir si se trató de envenenamiento o por algún líquido que pudieran haber ingerido provocándoles la muerte.
Asimismo, manifestó que peritos criminalistas y policías de investigación realizan diversas diligencias, como una serie de entrevistas, reconocimiento y análisis de las cámaras de videos, así como los retratos hablados de las presuntas involucradas.
También señaló que personal de la FGE realiza el embalaje de todo el material y de la cadena de custodia para ser trasladado a la Ciudad de México, donde en la PGR se realizarán los trabajos pertinentes.
El periodista José Joaquín fue cremado esta tarde luego de ser velado en el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), a donde acudió el fiscal Valenzuela Pernas para dar el pésame a su familia, pues era amigo del comunicador.
El fotógrafo Aurelio Hernández fue velado en su casa de la colonia Primero de Mayo y sepultado en el panteón central de esta capital.