Cae muchacho de 12 años tras robo de mina en Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un adolescente de 12 años, armado, participó en el robo de residuos de oro en la mina de Pinos Altos, en el municipio de Ocampo.
Más tarde, en un operativo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) abatieron a dos hombres que dispararon con armas de fuego luego de robar material con valor de 36 mil dólares.
Posteriormente aprehendieron al menor de edad, quien portaba un rifle y era parte de la banda delictiva.
Los elementos de la Policía Estatal Única División Investigación acudieron a la mina después de que recibieron un reporte en el que responsables de la misma denunciaron que hombres armados, quienes llevaban pasamontañas, ingresaron en el establecimiento para apoderarse de material del área de la refinería.
Cuando los agentes ingresaron al lugar, los delincuentes dispararon con armas de grueso calibre.
Al responder la agresión, los agentes abatieron a los hombres que portaban un fusil AK-47 y una escopeta Mossberg 500 calibre 12, con seis tiros útiles.
El tercer integrante empuñaba un rifle calibre .22 con 12 tiros útiles.
Los agresores habían sometido a los guardias de seguridad de la empresa minera y los habían despojado de una escopeta calibre .12, pero un vigilante logró pedir ayuda a policías estatales y municipales.
Los agentes aseguraron también varios costales de plástico en el que los presuntos delincuentes llevaban el material que sustrajeron, conocido como escoria, con un valor estimado de 36 mil dólares.
Poco después personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General aseguró la evidencia.
Los cuerpos de los abatidos no han sido identificados y ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
El muchacho detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes infractores para definir su situación jurídica.