Intentan secuestrar a hermano de arzobispo de Puebla
PUEBLA, Pue. (apro).- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa confirmó que su hermano Félix sufrió un intento de secuestro el pasado fin de semana en Axochiapan, Morelos.
En un comunicado, el clérigo informa que uno de los sujetos involucrados en este intento de plagio fue detenido y se encuentra actualmente en manos de las autoridades.
“Gracias a Dios el secuestró no se logró, estando ya uno de los delincuentes en manos de las autoridades", precisa el comunicado, “pedimos a todos su comprensión, ya que no se darán detalles del caso para no obstaculizar las investigaciones”.
Félix Sánchez Espinosa, hermano del Arzobispo, fue rescatado del secuestro por habitantes de la comunidad de San Lucas Tzicatlán y elementos de la policía municipal de Huehuetlán el Chico, que actuaron cuando se dieron cuenta de los hechos.
De acuerdo a estos reportes, el hermano del arzobispo, quien fue candidato a la presidencia municipal de Axochiapan, fue levantado por un grupo de hombres armados el sábado 8 cuando se encontraba en su rancho.
De acuerdo con medios locales, los familiares de Sánchez pidieron ayuda a los vecinos de Tzicatlán, por lo que los pobladores se organizaron para pedir el apoyo de la policía local de las comunidades cercanas e iniciar un operativo de búsqueda que dio resultados positivos.
Uno de los secuestradores fue atrapado al quedar acorralado en un callejón, pero sus cómplices sí lograron darse a la fuga.