Fin de semana violento deja 16 ejecutados en Michoacán
MORELIA, Mich., (apro).- La lucha entre los grupos del crimen organizado que operan en la entidad por el control del territorio dejaron este fin de semana 16 ejecutados, entre ellas dos mujeres, una en La Piedad y otra en Tacámbaro.
El domingo pasado en la noche fue abandonado el cadáver una mujer no identificada, amordazada y con varios impactos de bala, en la carretera La Piedad - Carápan a la altura del kilómetro 7, a un costado de una cohetería llamada “Lalo Espinoza”. Vecinos del lugar alertaron de inmediato a la policía de Michoacán.
A unos seis metros de distancia fue localizado un casquillo calibre .45 y el lugar fue acordonado.
El sábado, en Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, se localizaron cuatro cuerpos, que aún no han sido identificados, pero se cree que eran exrurales de Uruapan.
Dos horas después, en la carretera Lombardía-Nueva Italia, sujetos desconocidos abandonaron dos cuerpos decapitados en una gasolinera. Las cabezas quedaron en el suelo junto un mensaje en una cartulina.
En Lombardía, las autoridades también localizaron el cuerpo de un joven que fue asesinado a cuchilladas. Y en la región de Zamora, se registró el asesinato de un hombre al que también le dejaron un mensaje de advertencia.
En Tacámbaro fue localizado el cadáver de una joven de aproximadamente 25 años, estaba semidesnuda y su cuerpo mostraba huellas de tortura.
En Lázaro Cárdenas, un solitario individuo ingresó a una licorería y dio muerte a uno de los clientes, para posteriormente darse a la fuga.
Asimismo fue encontrado el cuerpo de un hombre en una brecha de la Tenencia La Mira, mismo que revelaba heridas de arma de fuego.
Fueron dos los homicidios ocurridos en Morelia. Las personas fueron asesinadas con armas de fuego.
Finalmente, en Apatzingán fueron abandonados los cuerpos de dos hombres asesinados, esto a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.
En Michoacán hay ocho grupos criminales reconocidos: el CJNG, H-3, Viagras, La nueva Familia Michoacana, Los Templarios, Justicieros, IRIS, Vieja Guardia y también operan otras células locales.