Cancelan sesión en la que se votaría la solicitud de licencia de Vega Pámenes
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Por falta de quórum la sesión del pleno del Supremo Tribunal de Justicia en el que se votaría la solicitud de licencia del magistrado Luis Carlos Vega Pámanes a su cargo de presidente, fue cancelada.
A la sesión, que se realizó a puerta cerrada, sólo acudieron 18 -entre ellos Vega Pámanes- de los 34 magistrados que conforman el pleno del Supremo Tribunal de Justicia. El secretario general de Acuerdos, Juan Carlos Rodríguez indicó que se requiere cuando menos la presencia de 23 magistrados.
"Yo tengo cerca de cuatro años ya en la Secretaría General de Acuerdos y es la segunda ocasión que me toca a mí (acudir a una sesión donde no hay quórum)", explicó Rodríguez.
Se envió esta tarde a todos los magistrados una nueva convocatoria para una sesión extraordinaria. El pasado jueves, Vega Pámanes informó mediante un comunicado que solicitaría licencia a su cargo de presidente luego de que se dio a conocer que contaba con antecedentes penales.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Sául Galindo Plazola exigió que el Consejo de la Judicatura informe cuál fue la documentación de los antecedentes penales que entregó Vega Pámanes en 2012 para convertirse en presidente del Supremo Tribunal.
"Alguien mintió, el Consejo de la Judicatura no calificó adecuadamente que cumpliera con los requisitos el entonces aspirante a magistrado, luego después la Comisión de Justicia lo califica como un aspirante apto, es decir que cumple cuando en realidad no era así", comentó el diputado.
Añadió que si no se presentó el expediente con los antecedentes penales, solicitarían el proceso de revocación del magistrado Vega Pámanes.