Imponen prisión preventiva a probable feminicida de estudiante de la BUAP
PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra una persona, identificada sólo como Luis H., sospechoso de haber asesinado a Tania Verónica Luna, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quien habría conocido en las redes sociales.
“Luis H. fue detenido el 6 de octubre por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en atención a la orden de aprehensión emitida por el juez de control, tras considerar que existen elementos de prueba suficientes en su contra y establecerse que el hoy imputado agredió a Tania N., estrangulándola con una cadena para privarla de la vida”, precisa la Fiscalía en un comunicado.
Luna, destacada estudiante de la Facultad de Sociología de la BUAP, apareció ahorcada con una cadena el jueves 29 de septiembre en su domicilio de la colonia Tepeyac, de esta ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven de 23 años había conocido a Luis H. en la red social Tinder, tras lo cual había establecido una relación de amistad con él.
Según fuentes de la Fiscalía, se cuenta con videos y conversaciones que establecen que el sospechoso acudió la tarde del día anterior a la casa de la estudiante, originaria de Veracruz y quien vivía sola en esta ciudad.
La información que se reveló durante la audiencia inicial señala que el presunto feminicida estaba molesto con Luna porque la acusaba de haberlo drogado con un pastel que le invitó a comer. Esa tarde se habría reunido con ella para tratar de hacer las paces, sin embargo, la plática derivaría en una discusión en la que acabó ahorcando a la víctima con una cadena de mascota.
Cabe indicar que el presunto responsable de este crimen se reservó el derecho de declarar y los señalamientos sólo fueron expuestos por la Fiscalía.
“Al desahogarse la audiencia de formulación de imputación en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General solicitó y obtuvo prisión preventiva oficiosa contra la persona señalada”, abunda la FGE.
También precisa que la defensa del presunto feminicida solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que se amplió el lapso a 144 horas, y se reanudará en próximos días para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
En los últimos días en la entidad se han cometido cinco feminicidios, para un total 67 en lo que va del año.
El caso más reciente ocurrió el jueves 6 cuando una mujer identificada como Areli Pacheco perdió la vida cuando su propio esposo le pasó un vehículo por encima tras una discusión marital.