Queman casa de colaborador de alcaldesa de Oxchuc por agresión a líder indígena
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Indígenas tzeltales opositores a la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez quemaron esta tarde la casa de uno de sus colaboradores y amenazan con incendiar otras como represalia porque esta mañana sus simpatizantes capturaron, golpearon y vejaron a Juan Encinos Gómez, uno de sus líderes.
Una multitud con palos y piedras llegó hasta la casa de Miguel Hernández, quien es síndico de la alcaldesa María Gloria Sánchez. La casa fue allanada y otros indígenas que llevaron gasolina la rociaron para después prenderle fuego.
Esta acción, señalaron, fue una respuesta a la agresión que sufrió uno de sus líderes que fue capturado en San Cristóbal de las Casas la mañana de este jueves. Los agresores de Juan Encinos Gómez son seguidores de María Gloria Sánchez, una mujer ligada al PRI y que ahora ganó la alcaldía bajo las siglas del Partido Verde.
Los pobladores dijeron que ahora esperan el regreso de simpatizantes de María Gloria que hoy marcharon para apoyar su regreso al municipio y advirtieron que podrían quemar todas las casas de quienes hayan sido los agresores de Encinos Gómez
Encinos Gómez es un líder de ese municipio opositor a los cacicazgos que impuso Norberto Santiz y su esposa María Gloria usando al PRI y el PVEM.
También es presidente de la Comisión Permanente de Paz y Conciliación y es líder de la organización Tres Nudos.