Policía Federal manda refuerzos a Guerrero por situación de "emergencia"
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo de Coordinación Guerrero anunció la próxima llegada de entre 500 y mil elementos de la Policía Federal a los municipios Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Teloloapan –en la zona conocida como Tierra Caliente--, así como a Tixtla, Chilapa y Zitlala.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la agrupación, explicó que la presencia de los uniformados responde a la situación de "emergencia" que vive la por la violencia provocada por los grupos de la delincuencia organizada.
Según una nota del diario Reforma, en entrevista en la Secretaría General de Gobierno, el funcionario detalló que los policías federales se dividirán en dos grupos para patrullar en los municipios mencionados.
Además de ese acuerdo, en la misma dependencia se realizó un encuentro entre los dirigentes de los policías comunitarios de la UPOEG y el FUSDEG, luego del enfrentamiento que ayer protagonizaron a tiros en las inmediaciones de la localidad de Tierra Colorada.
Al respecto, el vocero Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General de Justicia no ha encontrado evidencias de que en este choque haya muerto un civil. No obstante, detalló que uno grupo de autodefensas le dijo que un integrante desapareció durante la balacera.