Javier Duarte es un lastre para mi campaña, afirma Héctor Yunes Landa
XALAPA, Ver. (Apro).- El precandidato del PRI al gobierno local Héctor Yunes Landa, admitió que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es “un lastre” en su precampaña y en sus aspiraciones por gobernar ese estado
--¿Javier Duarte es un pasivo para tu campaña, casi un lastre?”, preguntó Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula.
--Sí, sí lo es, atajó.
Asimismo, fustigó que fue “un error” la moda de su partido de poner a candidatos a gobernadores “jóvenes” y que al final no “pudieron con el paquete”.
Aunque Yunes Landa no dijo nombres, el comentario aludió a los mandatarios de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Chiapas, Manuel Velasco; y el exmandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Yunes Landa volvió a enfocar sus baterías en atacar a su primo hermano, el precandidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y al actual mandatario estatal, su compañero de partido, Javier Duarte.
Yunes señaló que es estéril ver como Yunes Linares y el mandatario Duarte se atacan en redes sociales para ver quien es “más corrupto”, sin embargo, el gobernador priista no ha podido solventar las irregularidades señaladas por la Auditoria Superior de la Federación y Yunes Linares no ha querido presentar su declaración patrimonial, en medio de señalamientos por enriquecimientos lícitos.
Y aseguró que él, a diferencia de otros gobernadores priistas sin experiencia, sí sabe resolver y afrontar los problemas de un estado.
“Sé resolver los problemas, lo he demostrado, ya lo he hecho varias veces, porque tengo la experiencia, tengo la madurez para ello. Fue un error la moda de los gobernadores jóvenes y que no pudieron con el paquete, la experiencia se va acumulando con los años”, reviró.
En cuanto culminó la entrevista a Yunes Landa, el gobernador Duarte subió en su cuenta de Twitter que a partir de ahora por cada ataque en su contra, él “tuiteara un resultado”.
“@Javier_Duarte por cada golpe, voy a tuitear un resultado”, se apreciaba en cuenta oficial, mientras varios cibernautas le respondían con severas críticas hacía su gobierno, en especial al tema económico y de violencia.