Maestros de Guerrero se suman al paro indefinido del 15 de mayo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se sumarán al paro laboral “indefinido” que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el próximo 15 de mayo.
En conferencia, representantes de ambas agrupaciones confirmaron su determinación de ir al paro contra la reforma educativa impuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por las administraciones estatales.
La puesta en marcha de dicha reforma, explicaron, pulveriza los derechos laborales del personal docente, repercute en el derecho a la educación de los estudiantes de nivel básico y deja la instrucción escolar en manos del sector privado, lo que representa un retroceso histórico.
Con ese razonamiento, adelantaron que maestros federales y estatales caminarán juntos en el movimiento impulsado a nivel nacional para dejar sin efecto a la reforma educativa.