Maestros de Guerrero desafían a Nuño y destruyen mobiliario en sede de la SEP

jueves, 14 de abril de 2016
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Integrantes del magisterio disidente irrumpieron en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, donde destruyeron mobiliario, como rechazo a la reforma educativa. Con esa acción los maestros también repudiaron el anuncio realizado por el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer, sobre el despido de mil 300 docentes que no acudieron al examen extraordinario de evaluación aplicado la semana pasada en el puerto de Acapulco. Los manifestantes advirtieron que las oficinas permanecerán cerradas y sus acciones se van a radicalizar en los próximos días hasta culminar con el paro indefinido planteado para el próximo 15 de mayo. Poco después del mediodía, un centenar de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) salieron en marcha desde el centro de esta capital, donde mantienen un plantón desde el año pasado para insistir en su rechazo a la reforma educativa impuesta por el gobierno federal. Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, el contingente llegó a las oficinas de la delegación federal de la SEP, ubicada al sur frente a la comandancia de la Policía Federal (PF). Enseguida, desalojaron a los trabajadores de la dependencia federal y comenzaron a destruir el inmueble; luego en la explanada quemaron documentación, así como un retrato del presidente Enrique Peña Nieto. El incidente no pasó a mayores, pues los empleados de la SEP se retiraron del lugar, mientras que los agentes federales decidieron permanecer resguardados en su cuartel y no intervinieron para disuadir la protesta de los cetegistas. Los manifestantes advirtieron que no van a permitir que se consume la amenaza de despido lanzada por Nuño Mayer en contra de mil 300 profesores que decidieron no acudir a la segunda evaluación que se realizó en Acapulco la semana pasada en el hotel propiedad del empresario Juan Antonio Hernández, el principal beneficiado económico de los dos exámenes de evaluación aplicados en la entidad.

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