Montan operativo en la sierra de Arteaga para buscar a joven plagiado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades federales y estatales desplegaron este mediodía un operativo en la sierra de Arteaga, Coahuila, para buscar a José Salvador Valdés Martínez, de 20 años de edad, secuestrado el pasado miércoles 13.
De acuerdo con información difundida por el diario ‘Zócalo’ de Saltillo, aunque las autoridades asumieron la investigación del caso como desaparición, anoche trascendió que los presuntos plagiarios habrían solicitado un rescate para liberar al joven, hijo de Linda Martínez, funcionaria del Ayuntamiento de Saltillo.
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el levantón de José Salvador ocurrió poco después de las 9:30 de la noche, cuando se dirigía a un rancho ubicado en la sierra de Arteaga para dejar a varios trabajadores de la empresa de su padre.
Esta mañana, elementos de Fuerza Coahuila reportaron la localización de la camioneta en la que viajaba la víctima, pero no hallaron rastros para ubicar su paradero.
A las 13:00, elementos de Fuerza Coahuila, agentes ministeriales del Escuadrón Antisecuestros, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, montaron un operativo de búsqueda en la zona serrana de Arteaga.
Según el diario saltillense, familiares y amigos del joven desaparecido formaron un círculo de oración a través de las redes sociales para localizarlo.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) llamó a declarar a los testigos del levantón para conocer los pormenores.
La dependencia señaló que ninguno de los conocidos de José Salvador Valdés Martínez ni su familia han denunciado el secuestro del joven, quien días antes del incidente compartió en su muro de Facebook una publicación en la que se lamentaba por la desaparición del lienzo charro Carlos Cárdenas Valdés “El Rayito”, que pasó a formar parte del patrimonio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
El joven también publicó en su muro de la red social fotografías en las que se aprecia maquinaria pesada demoliendo el lienzo.