CAMPECHE, Camp. (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CEDHC) emitió una recomendación a la Fiscalía General (FGE) por no haber atendido y protegido a una mujer que denunció ser víctima de violencia y cuyo caso derivó en feminicidio.
La coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, Argentina Casanova Mendoza, informó que la agrupación que dirige llevó ante la CEDHC el caso de la mujer que fue asesinada por su pareja el 28 de febrero de 2015, días después de que denunció su situación ante la Vicefiscalía regional en Ciudad del Carmen.
Al revisar el caso, dijo, la CDHEC determinó que también hubo un contexto de violencia institucional en contra de la víctima.
Explicó que la queja ante el organismo de derechos humanos se presentó el 4 de marzo del año pasado, debido a que la FGE no emprendió las medidas suficientes para garantizar la seguridad de la víctima, hechos violatorios a los derechos humanos que –agregó– el ombudsman estatal confirmó como “negativa de asistencia a víctima de delito”.
Y detalló que en un lapso de siete meses la mujer acudió en tres ocasiones a la Vicefiscalía en Ciudad del Carmen para denunciar su situación y pedir protección.