Alcalde de Ciudad del Carmen anuncia nueva alza salarial a policías
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- En medio de la puja por la instauración del Mando Único, el alcalde de esta ciudad, Pablo Gutiérrez Lazarus, anunció un nuevo incremento salarial generalizado para los 197 elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, única corporación municipal con autonomía en el estado.
El aumento de mil 400 pesos mensuales, el segundo que concede el alcalde panista en lo que va de su gestión, se hará efectivo a partir de la primera quincena de abril.
El primero, que incluyó mejoras a las prestaciones y condiciones laborales, se aplicó al inicio de la administración, en octubre pasado, cuando la corporación estaba encabezaba por Guillermo Zayas González, quien tuvo que renunciar al cargo por presiones del gobierno estatal y para afrontar el juicio que se le sigue por su presunta responsabilidad en la tragedia de la discoteca News Divine, en la capital del país.
Gutiérrez Lazarus explicó que con este segundo aumento se busca acrecentar las prestaciones laborales para los policías municipales, incluidos incrementos sin precedentes en cuanto a sueldos.
Justificó que desde hace varios años los uniformados no habían recibido un aumento en sus honorarios, de manera que lo consideró un tema prioritario desde el inicio de su gestión.
Adelantó, asimismo, que busca ya los mecanismos para ofrecer más beneficios a los agentes municipales, “de tal manera que mejoren sus condiciones de trabajo y calidad de vida, y en consecuencia se brinde un mejor servicio de seguridad a la población”.
Al mismo tiempo el alcalde exhortó a los elementos a corresponder a tales estímulos con un mayor compromiso con la sociedad carmelita, a fin de ofrecer mejores resultados en materia de seguridad, además de dignificar su actividad y recuperar la confianza de la ciudadanía mediante la reducción de los índices delictivos.
“Es importante reconocer a todos aquellos oficiales que trabajan en la prevención y el combate al delito, pues como autoridades tenemos un compromiso con cada uno de ellos. Es por eso que continuaremos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo, y sostuvo que el cambio en la corporación desde el inicio de su administración “es notorio y perceptible”.
Por otra parte, ante la gran cantidad de predios baldíos abandonados en la isla, Gutiérrez Lazarus emprendió una campaña para presionar a sus propietarios a que los limpien y coloquen anuncios con el nombre de sus respectivos dueños, para lo cual dio un plazo de diez días hábiles.
En caso contrario, advirtió, se iniciará contra ellos el procedimiento administrativo y se les sancionará con multas que van de uno a 500 salarios mínimos por metro cuadrado y/o de 250 a 5 mil salarios mínimos por lote, así como la ocupación para uso público de dicho predio por parte del gobierno municipal.