Universitario encara a Astudillo y exige justicia por asesinato de su padre
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un joven universitario encaró al gobernador priista Héctor Astudillo Flores esta mañana en Acapulco para exigir justicia por el asesinato de su padre, ocurrido en marzo de 2015.
El incidente se suscita a dos días de que Astudillo exigió a trabajadores de los medios de comunicación asumir un “convenio de silencio” frente a la imparable ola de violencia que se vive en el principal destino turístico de la entidad y hablar bien del puerto para atraer paseantes.
De acuerdo con información del portal del diario Reforma, el estudiante de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alejandro Román Rodríguez, se interpuso en el camino del mandatario cuando éste llegaba al informe del rector Javier Saldaña, acto que se realizó en un hotel ubicado en la avenida costera Miguel Alemán.
Román Rodríguez se abrió paso a pesar del cerco de seguridad portando en una mano el retrato de su papá, Alejandro Román Ortiz, y en la otra un papel con un mensaje escrito que decía: “Exijo justicia, me mataron a mi padre”.
Enseguida, los escoltas del Ejecutivo estatal “encapsularon” al universitario y lo sacaron de forma agresiva del camino de Astudillo, quien iba acompañado por el rector de la UAGro.
“Aquí en Guerrero no pasa nada, no hay seguridad, no hay nada, no hay ley”, expresó el estudiante en entrevista con el corresponsal de Reforma en Acapulco, Alfonso Juárez.
El padre del joven fue asesinado a tiros el 25 de marzo de 2015 cuando la víctima, que se desempeñaba como abogado de un colegio particular, se encontraba en su domicilio localizado en la populosa colonia Progreso.
Hasta la fecha el crimen sigue impune y las autoridades ministeriales no han informado nada a la familia, indicó Alejandro Román.