Dan formal prisión a líder de la CNTE en Oaxaca por delitos electorales
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente magisterial Heriberto Margariño López fue declarado formalmente preso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales en los comicios de junio del año pasado en el estado de Oaxaca, de donde es originario.
El juzgado sexto de Distrito con residencia en Salina Cruz encontró elementos de prueba suficientes para decretar la formal prisión al líder sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
De acuerdo con la indagatoria, el 7 de junio de 2015, fecha de la jornada electoral, el imputado, en compañía de otros seis maestros de la Sección 22, quemaron casillas electorales y, en el interior de un vehículo, transportaban diversa papelería electoral, en la ciudad y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
Pero no fue sino hasta el pasado 10 de mayo cuando agentes ministeriales detuvieron a Margariño López en un operativo conjunto.
El dirigente magisterial también se encuentra relacionado con los sucesos violentos registrados en 2006 en los que participaron activistas pertenecientes a Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).