Hallan rastreadoras osamenta de joven desaparecida hace dos años
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Madres de familia conocidas como “las rastreadoras” y que forman parte del grupo de búsqueda “Desaparecidos de El Fuerte” exhumaron la tarde del miércoles pasado los restos de una jovencita quien podría ser la hija de una de las rastreadoras.
Los restos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada a espaldas del ejido Águila Azteca, al poniente de Villa de Ahome, en Sinaloa, informó Ríodoce.
La mujer que dio con la osamenta dijo que podría tratarse del cadáver de su hija Míriam Yisel Ríos, de 24 años, quien hace dos años fue “levantada” por un grupo de civiles armados que la interceptaron a las afueras de una tienda de convivencia en la cabecera de sindicatura de Ahome.
En la exhumación participó una unidad canina de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte.
El sitio donde fueron hallados los restos ya era conocido por las autoridades porque fue ahí donde fue enterrado el cuerpo del periodista Antonio Gamboa Urías, quien desapareció la noche del 10 de octubre de 2014.
Un grupo armado de narcomenudistas lo privó de su libertad a las afueras de un bar. Dos hombres y una mujer fueron procesados por este crimen, acusados de homicidio con ventaja e inhumación clandestina.