Cué suspende labores en dependencias ante amenazas de la Sección 22
OAXACA, Oax. (apro).- En vísperas de la jornada electoral, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo suspendió labores en las 72 dependencias gubernamentales con el argumento de que maestros de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) amenazaron con atacar las oficinas de gobierno.
La medida provocó psicosis entre los oaxaqueños, quienes este jueves se lanzaron a las gasolineras para llenar los tanques de sus automóviles por temor a que los docentes tomen las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Cue también anunció que 15 mil efectivos federales, estatales y municipales vigilaran la elección del próximo domingo, cuando se elegirá gobernador, 42 diputados locales y 153 presidentes municipales.
Este jueves y viernes, alrededor de 10 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca suspendieron labores en las áreas de los poderes Ejecutivo y Judicial para “cuidar su integridad física”.
En tanto, maestros de la Sección 22 cumplieron 16 días en paro indefinido, y entre sus acciones para protestar contra la reforma educativa ha tomado oficinas y realizado bloqueos carreteros, además de retener policías y vehículos de empresas trasnacionales.
Mientras eso ocurre, el gobierno de Cué ordenó vuelos rasantes y realiza patrullajes constantes con camionetas artilladas.