Mueren calcinados cinco presuntos secuestradores que huían de la policía en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cinco presuntos secuestradores murieron calcinados este viernes en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, al incendiarse dos vehículos en los que trataban de escapar de la policía.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó que los delincuentes fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Marina cuando, sobre un camino que conduce del poblado Valadeces al ejido Lucio Blanco, arrojaban el cuerpo sin vida de un hombre a quien habían privado de la libertad.
Al percatarse de la presencia de los marinos, los presuntos plagiarios abrieron fuego y trataron de darse a la fuga en una camioneta pick up doble cabina y un automóvil Mercury Grand Marquis, por lo que de inmediato inició una persecución que duró pocos metros.
Según el GCT, el personal de la Marina repelió la agresión, y cuando trataban de interceptar los dos vehículos, éstos estallaron y se incendiaron por completo, lo que provocó la muerte de los agresores por calcinación. El incidente se registró poco después de las 12:45.
Ninguno de los calcinados fue identificado y tampoco la persona a la que habían secuestrado, sólo se dio a conocer que se trata de un hombre joven que estaba maniatado y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
El organismo también reportó que la noche del jueves 21, en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, policías federales detuvieron a dos choferes de un trailer de carga, a quienes aseguraron 10 armas largas, cargadores y cartuchos, cascos y chalecos balísticos, así como 14 placas de acero.
El aseguramiento se realizó a las 22:50 en el kilómetro 049+100 de la carretera Victoria-Monterrey, en el tramo Victoria-Linares, con dirección a Nuevo León.
En ese punto, elementos de la Policía Federal asignados a la Estación Victoria detectaron y detuvieron para revisión un tracto-camión negro con naranja, que remolcaba una caja blanca en cuyo interior fue localizado el arsenal.
El chofer y su acompañante, cuyos nombres no se dieron a conocer, declararon que se dirigían a la ciudad de Nuevo Laredo.
Los detenidos y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.