Policías de Veracruz no detuvieron a asesinos de periodista, denuncia viuda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alicia Blanco, esposa del periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado el pasado miércoles 20 en Tierra Blanca, Veracruz, aseguró que los elementos de Seguridad Pública del estado no hicieron nada para detener a los criminales y además impidieron que el colaborador de los diarios El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político recibiera atención médica.
La mujer presentó una denuncia contra los uniformados, a quienes consideró responsables del asesinato de su esposo por no cumplir con su deber de auxiliarlo, pese a los pedidos de la familia.
Eran aproximadamente 11 los agentes que no detuvieron a los asesinos de Tamayo y tampoco lo socorrieron cuando aún se desangraba sobre el pavimento, por lo que están siendo investigados por las autoridades.
“Cuando él (Pedro Tamayo) cae nosotros alcanzamos a llegar, ellos van de largo muy lentamente, mi hijo les empieza a gritar que vengan a auxiliarlo, que los detengan, que ahí estaban los que habían disparado, ellos se detienen, pero sólo llegan a impedirnos a prestarle el servicio, eso es lo que yo estoy denunciando, la omisión”, dijo Blanco en entrevista con Noticieros Televisa.
Añadió: “Mi hijo los corretea en su desesperación cuando todavía van por ahí, los corretea y ahí a la vuelta le hacen el cambio de luces al carro de los agresores, pasan, y a mi hijo le cierran el paso y es otra patrulla de seguridad pública”.
Tamayo, de 43 años de edad, fue ejecutado en su domicilio la noche del miércoles 20, pese a que desde el 26 de enero pasado le habían sido asignadas “medidas cautelares” por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), e incluso el gobierno de Duarte habría dispuesto de una patrulla policíaca que “reforzara” los rondines de vigilancia en las inmediaciones de su casa.