Maestros de Mérida se suman a repudio contra la reforma educativa
MÉRIDA, Yuc. (apro).- Cientos de maestros marcharon hoy por las calles del centro de la ciudad para sumarse a la exigencia de la abrogación de la reforma educativa.
Su inconformidad reventó debido a la pérdida de beneficios que alcanzaron gracias a la carrera magisterial y que a partir de esta quincena ya no recibieron. Esto, dijeron, repercutirá además en el monto que recibían de aguinaldo y otras prestaciones.
Aunque se esperaban más manifestantes, a la convocatoria respondieron aproximadamente medio millar de docentes. Otros fueron encerrados por las autoridades educativas, quienes los obligaron a asistir de súbito a un curso previo al examen de evaluación que en breve deben presentar.
Docentes que intentaron llegar del interior del estado fueron detenidos en los retenes policíacos instalados en la periferia de la ciudad. Fue el caso de los autobuses que transportaban a un contingente de aproximadamente cien maestros de Valladolid para sumarse a la manifestación.
En Campeche, unos veinte docentes se plantaron con la misma exigencia a las puertas de la Secretaría de Educación (Seduc).