Asesinan a tres personas en Morelos
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Tres personas fueron asesinadas en hechos violentos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en Morelos.
Anoche, en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla donde se celebraba la feria patronal, un hombre fue asesinado frente a la multitud.
Fuentes policiales indicaron que un hombre armado se acercó a la víctima y le disparó en la calle 20 de Noviembre esquina con Constituyentes.
El hombre asesinado fue identificado como Pedro Reza Catalán, de 35 años. El homicida, un sujeto delgado con un chaleco color negro, logró escapar mientras que la población alertó a las autoridades.
Paramédicos locales llevaron a la víctima al Hospital General de Jojutla donde más tarde falleció.
Policías del Mando Único realizaron un operativo en la zona pero no se reportaron detenidos; más tarde se realizó el levantamiento del cuerpo.
En otro caso, esta mañana un hombre de aproximadamente 60 años fue asesinado a balazos durante un asalto en autobús a la altura del poblado de Chiconcuac, en el sureño municipio de Xochitepec. La víctima viajaba en un camión de la línea Verdes de Morelos.
Reportes policiales establecen que los hechos se registraron en la carretera Zapata-Zacatepec, cuando dos sujetos vestidos de negro abordaron la unidad con número económico 508 quienes amagaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Uno de ellos opuso resistencia, por lo que fue atacado.
Uno de los ladrones le disparó al pasajero en por lo menos dos ocasiones para después escapar con su cómplice a pie. Aunque fue apoyado por paramédicos más tarde, la víctima ya no presentaba signos vitales.
El hombre asesinado fue identificado como Esteban Salgado Villanueva, de 62 años, residente de la colonia Acamilpa en Tlaltizapan.
Finalmente un hombre identificado como Armando, de 49 años, fue ejecutado por cuatro sujetos en el campo de futbol de la colonia 10 de Abril en el municipio de Temixco.
Según testigos, la víctima fue atacada a balazos por sus agresores que vestían playeras color blanco y amarillo, pantalón de mezclilla, quienes escaparon en un vehículo color blanco.