Fueron cinco y no 15 las personas sustraídas de autobús en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, ajustó a cinco el número de personas que fueron sustraídas de un autobús en su trayecto de Tamaulipas a Coahuila y afirmó que los choferes de rindieron su declaración la madrugada de este viernes.
En un inicio las autoridades informaron, con base en declaraciones de uno de los choferes del autobús, que sujetos le cerraron el paso minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo, Tamaulipas, y se llevaron a unas 15 personas con rumbo desconocido.
Este viernes, el funcionario corrigió la cifra y afirmó que sólo hay cinco desaparecidos.
Comentó que los choferes no precisaron dónde fueron asaltados, que no hubo armas cuando fueron interceptados y que sólo bajaron a cinco de nueve pasajeros que iban en el camión. Además señaló que se desconocen los nombres y nacionalidad de los presuntos secuestrados.
Por su parte, autoridades de Coahuila dijeron que el camión de Transportes Frontera sí salió de Nuevo Laredo, aunque esta línea -propiedad de Estrella Blanca- no ha confirmado el ataque.
Por este caso no hay denuncia formal, pero se sabe que los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas abrieron una investigación de oficio por el delito de secuestro.