Responsables de atropellar a federales 'responderán ante la ley”: Peña
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tanto el presidente Enrique Peña como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenaron la agresión que sufrieron policías federales tras ser atropellados mientras desalojaban un bloqueo en la terminal de almacenamiento de Petróleo Mexicanos (Pemex), en Rosarito.
El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, calificó el hecho como una “agresión desmedida” y aseguró que los responsables van a responder ante la ley.
Al tiempo que deseó pronto recuperación a los elementos que fueron heridos mientras cumplían órdenes.
Por su parte, Osorio Chong advirtió que la agresión “no quedará impune”. Esta tarde, un hombre a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de policías federales que se encuentran resguardando la terminal de la paraestatal. El vehículo, color amarillo, traspasó de reversa las vallas de los agentes federales y atropelló a varios uniformados, quienes cuidan el acceso a la planta de la paraestatal ante las protestas de al menos 200 personas. La camioneta huyó por el boulevard principal de este municipio limítrofe con Tijuana, hacia la autopista Escénica. De acuerdo con reportes, las corporaciones policiales realizaron un operativo de desalojo en las instalaciones, el cual dejó al menos 30 detenidos y siete policías lesionados, de los cuales uno está grave y fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja. [video width="702" height="395" mp4="//cdn.proceso.com.mx/media/2017/01/IMG_3623.mp4"][/video]Los responsables de esta agresión desmedida responderán ante la ley.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de enero de 2017