Moreno Cárdenas pide a Peña evitar más gasolinazos
CAMPECHE, Camp. (apro).- Después de encabezar su marcha “de la unidad por la dignidad de México”, a la que obligó a asistir a miles de campechanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas declaró que “con mucho respeto, pero con mucha claridad y firmeza”, pidió al presidente Enrique Peña Nieto se hagan los estudios para evitar más gasolinazos.
Entrevistado por reporteros de medios locales a su servicio y con acceso exclusivo a sus actividades, el expresidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en la Cámara de Diputados –desde donde impulsó las reformas de Peña Nieto--, confió este jueves en que el gobierno federal no aplicará el aumento al precio de la gasolina programado para febrero.
Moreno Cárdenas, actual presidente de la Comisión de Energéticos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que con el respaldo de sus homólogos, esta semana presentó al jefe del Ejecutivo un posicionamiento formal en el que pidió detener las alzas a los combustibles.
“Es un posicionamiento con mucho respeto, pero con mucha claridad y mucha firmeza, para que se hicieran los estudios, los análisis técnicos para que ya no hubiera aumento en los combustibles en el mes de febrero y trabajar fuerte para que no se dé a lo largo del año”, dijo.
Ayer en la marcha de apoyo al presidente de la República contra las embestidas de su homólogo estadunidense, Donald Trump, Moreno Cárdenas no emitió ningún pronunciamiento sobre el aparente motivo de su movilización ni sobre los gasolinazos.
Sin embargo, hoy declaró que está de lado de la ciudadanía y contra las alzas de los energéticos:
“Creo firmemente que los anuncios del día de mañana serán para bien y esperemos ello porque lo he dicho siempre y lo hemos dicho claro: entiendo el enojo, como todos, la molestia y la preocupación de los campechanos y de los mexicanos por el aumento a las tarifas y por eso estamos con la gente”.
Aunque después de la marcha sus amanuenses lo inscribieron en la contienda por la Presidencia de la República, el gobernador de Campeche sostuvo que estos son momentos de “unidad” y dijo a sus críticos que “nadie debe sacar raja política”.
Así mismo, anunció que en breve iniciará una gira por varios estados de la Unión Americana en respaldado a los connacionales campechanos migrantes.