Procesan a un hombre que confesó haber asesinado a su madre porque no lo quería
OAXACA, Oax. (apro).- El Grupo de Feminicidios detuvo a Fernando Lucas García, quien asesinó a su madre Ángela García, de 76 años de edad, a quien golpeó en la cabeza y le cortó la cara, los brazos, el pecho, abdomen y piernas.
El curandero fue detenido el pasado viernes 10 de marzo en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró la juez de control Concepción Ayala Dionisio, y este miércoles 15 se le vinculó a proceso, según consta en la causa penal 124/2017.
La detención la realizó el grupo de feminicidios al mando de la comandante Elizabeth Torija y el feminicida fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán.
El pasado seis de marzo, la población de San Pablo Huixtepec se despertó con la noticia de que la señora Ángela García había sido asesinada por su propio hijo que la dejó con el rostro desfigurado y lesiones por arma blanca.
Según testimonios, después la arrastró unos 29 metros hasta la calle del Camino Real en donde fue encontrada por vecinos del lugar completamente desnuda.
Fernando Lucas reconoció su crimen argumentando: “Te hago esto porque nunca me quisiste”.
Los vecinos relataron que la noche de ese domingo se escucharon gritos de la mujer, quien constantemente era golpeada por su hijo cuando éste se encontraba en estado de ebriedad. La víctima fue localizada en un camino de terracería con el rostro desfigurado a consecuencia de las lesiones por arma blanca y desnuda.
El crimen ocurrió en la calle Centenario sin número del Barrio de Jesús en San Pablo Huixtepec y la identificación lo realizó su otro hijo, Timoteo García.