Preso fugado del tutelar de Nuevo León es recapturado por la policía estatal
MONTERREY, NL. (apro).- Uno de los hombres fugados del Centro de Internamiento para Adolescentes, del municipio de Escobedo, fue recapturado esta mañana por elementos policiacos quienes lo hallaron en este mismo municipio.
El detenido es Óscar Jair Moreno Soto, de 20 años de edad, quien estaba recluido por homicidio calificado y cumpliría su condena hasta el 9 de junio del 2020.
Fue reaprehendido por elementos de la Dirección General de Investigación de la Procuraduría estatal con respaldo de la policía estatal fuerza civil, quienes lo localizaron a las 09:00 horas en la colonia La Huerta, cerca de la Carretera a Colombia.
La detención fue efectuada sin el uso de la fuerza, pues cuando el joven fue contactado por los elementos policiacos, se entregó sin oponer resistencia.
Tras la captura fue enviado al mismo internado para menores infractores.
Moreno Soto se fugó el pasado 7 de abril del Consejo Tutelar para Menores, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano, junto con otros siete hombres, todos mayores de edad, que estaban presos por delitos graves.
Una fuente del gobierno de Nuevo León explicó que pese a ser mayores de 18 años, estaban en el centro de internamiento para adolescentes debido a que, cuando cometieron el delito por el que compurgan pena, eran menores, y siguieron ahí después de la mayoría de edad, hasta que cumplieran su sentencia, un procedimiento común en estos casos.
Por la fuga se encuentran detenidos y vinculados a proceso los custodios Jesús Hernández, Norberto Rentería y César Hernández, quienes enfrentarán la acusación por el delito de evasión de presos.