PF libera a joven secuestrada el fin de semana en Reynosa; hay un detenido
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías federales liberaron a una joven que llevaba cuatro días secuestrada en la colonia Campestre, en Reynosa, Tamaulipas, y detuvo a un presunto plagiario, sin efectuar disparos.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el rescate se logró en seguimiento a los trabajos de investigación por el secuestro en el que los captores exigían a los familiares de la víctima una cantidad de dinero –no revelada-- a cambio de dejarla libre.
Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) obtuvo una orden de cateo y desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia mencionada, donde ubicaron la casa de seguridad de los delincuentes.
Ahí, los policías federales localizaron a la joven y tras rescatarla, “de inmediato” le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad.
La CNS agregó que luego de que el presunto plagiario escuchó la lectura de la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.