Guardias armados reforzarán seguridad de la BUAP tras violentos asaltos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó de la contratación de 40 elementos de seguridad con permiso para portar arma, que cuidarán de los alumnos que así lo soliciten, en su camino de la institución a la parada del transporte público.
Lo anterior, luego de que el pasado 25 de abril dos alumnos fueran apuñalados por un grupo de asaltantes para robarles 120 pesos y un celular.
Esparza Ortiz dijo que ya tuvo contacto con el gobierno estatal para cruzar información de las cámaras de seguridad del C4 y de la universidad a fin de detectar más rápido cualquier asalto contra los universitarios.
“Ya tuvimos nuevamente un acercamiento, va a reforzar sobre todo en las inmediaciones la vigilancia. Estamos haciendo sinergia para que compartamos cámaras entre el C4 y la universidad, para se pueda detectar de una forma más oportuna este tipo de hechos”, dijo, tras lamentar que los dos jóvenes fueran heridos con arma blanca por solamente 120 pesos.
El asalto se registró el pasado 25 de abril, en la colonia San Manuel. José Javier, de 27 años, sufrió una herida en la espalda, mientras que Guillermo, de 19, resultó herido en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Con información de Periódico Central