Abiertas todas las líneas de investigación por asesinato de mujer argentina en Playa del Carmen: FG
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin pistas aún sobre el asesino de Cintia Vanesa González, de nacionalidad argentina, en Playa del Carmen Quintana Roo, la Fiscalía General del estado (FG) indicó que no descarta ninguna línea de investigación en el homicidio.
Además, la Dirección de Investigación de la FG en la Riviera Maya informó en un comunicado que el cuerpo de Cinta Vanesa, quien fue presuntamente estrangulada en una cuartería de Playa del Carmen, continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hasta hora, agregó, ningún familiar ni personal del consulado se ha presentado ante la autoridad para reconocerla y entregar el cadáver.
Según la dependencia estatal se notificó “de manera oportuna” a la embajada y consulado de Argentina en México y Quintana Roo sobre el homicidio para que a su vez, localicen a los familiares de la víctima para los trámites legales que correspondan.
La FG recordó que el cadáver fue hallado dentro de una cuartería de un domicilio de la colonia Colosio en Playa del Carmen, Solidaridad, alrededor de las 10:30 horas del pasado martes 25 de abril.
Como parte del proceso, se inició la carpeta de investigación 129/2107, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cintia Vanesa, de 29 años de edad, llevaba viviendo un año en Playa del Carmen, junto con su novio, Francisco Cavalli.
De acuerdo con Carmen Benítez, prima de Cintia Vanesa, la pareja había hospedado en su casa un día antes del crimen a un joven mexicano, al que no conocían.
En declaraciones al canal CN5, retomadas por periódicos argentinos, Benítez señaló: “Se iba a quedar dos días (el mexicano). Esta persona necesitaba hospedaje en Playa del Carmen”.
La prima de la víctima refirió que Cintia Vanesa no contestaba mensajes de Whatsapp de Francisco, por lo que éste fue a su casa, forzó la puerta y la encontró dentro de una caja de cartón.