CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos tripulantes del barco pesquero “LEÓN I” fueron rescatados a 47 kilómetros al Sureste de Ensenada, Baja California, luego de sufrir lesiones graves provocadas al realizar maniobras con una red de pesca.
Personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrito a la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de emergencia tras una llamada en la que se informó que a bordo de la embarcación se encontraban dos tripulantes heridos, quienes al realizar maniobras con la red de pesca sufrieron la amputación de cuatro dedos de la mano derecha y un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha, respectivamente.
Dada la magnitud de la emergencia, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, y de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender para realizar la búsqueda del barco pesquero y brindar el apoyo solicitado.
Las dos personas heridas fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica de primeros auxilios. Una vez estabilizadas sus lesiones, fueron llevados a un hospital para que se les diera atención médica especializada.