Se enfrentan comuneros y policías en Michoacán; hay tres oficiales heridos
NAHUATZEN, Mich. (apro).- En su intento por recuperar decenas de vehículos retenidos por comuneros, elementos de la Policía Michoacán fueron recibidos a balazos cuando ingresaban a la comunidad de Arantepácua, perteneciente a este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y sostuvo que la agresión dejó un saldo de tres oficiales heridos.
“Los disparos, que han obstaculizado el avance de los elementos de la Policía Michoacán, que se despliegan de manera coordinada con la Policía Ministerial del estado, provienen de diferentes puntos del cerro y del caserío”, destacó la SSP.
Señaló que las acciones operativas se mantienen con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y recuperar las unidades retenidas ilegalmente por los comuneros.
Por separado, fuentes no oficiales señalaron que normalistas y comuneros de la localidad reportaron enfrentamientos entre pobladores y personal policiaco que se dirigió a la zona para poner fin a los bloqueos carreteros y liberar unidades retenidas.
Precisaron que un convoy de policías llegó a la comunidad indígena e inició un enfrentamiento con los habitantes.