Quitan concesión a la ruta en la que fue violada y asesinada la niña Valeria
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México retiró la concesión a la empresa de transporte de pasajeros -ruta 40- en la que fue abusada y asesinada la niña Valeria, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Asimismo, informó que ya fue suspendido el servicio de esta ruta -que va de Sor Juana a Rancho Grande–, en este municipio mexiquense y en cuya unidad número 278 fue encontrada asesinada Valeria.
El titular de la Semov, Edmundo Rafael Ranero, indicó que la empresa a la pertenecía la unidad en cuestión tenía varias irregularidades, entre ellas que se trataba de un vehículo modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.
Sobre el presunto culpable del abuso y muerte de la menor, identificado como José Octavio Sánchez Razo, Ranero dijo que éste tenía entre cuatro y cinco días trabajando en la empresa.
El funcionario señaló que, para mejorar la seguridad y el servicio de transporte público, pondrán en operación un Centro de Control que monitoreará las 24 horas a las unidades de transporte.
El secretario señaló que diario se llevan a cabo operativos en las rutas de transporte público y comentó tendrá una reunión con la ciudadanía para trabajar en la mejora del servicio.