Rescatan en Nuevo León a regidora priista secuestrada en Chihuahua
MONTERREY, NL (apro).- Una regidora priista privada de su libertad en Chihuahua fue rescatada hoy ilesa por autoridades de ese estado, que se coordinaron con la Unidad Antisecuestros de Nuevo León para liberarla de la casa de seguridad donde se encontraba en el municipio de General Terán, trascendió hoy.
Dos personas fueron detenidas por este hecho, una de ellas lesionada de bala.
Extraoficialmente, se mencionó que la víctima es María Ofelia Samaniego, de 70 años, integrante del cuerpo edilicio del municipio de Bocoyna, ubicado en la zona sur de aquel estado. Presuntamente, el pasado domingo 2 fue secuestrada por un comando mientras se encontraba en la comunidad de San Juanito de esa localidad serrana.
La noticia del delito cometido contra la regidora fue profusamente difundida por medios de comunicación de Chihuahua y aunque el procurador de Nuevo León, Bernardo González, dijo que, efectivamente, una mujer había sido rescatada, se negó a confirmar su identidad por el sigilo de la investigación.
Reportes de prensa de ese estado señalan que la priista fue secuestrada por el grupo criminal conocido como “La Línea”, que pedía seis millones de pesos para dejarla en libertad.
Se desconoce cómo Samaniego fue transportada desde Bocoyna hasta la vivienda ubicada en la colonia Bicentenario, en la calle del mismo nombre, en General Terán, 100 kilómetros al norte de Monterrey.
En el lugar fue asegurada un arma utilizada aparentemente por los secuestradores que se habrían enfrentado a balazos con las autoridades.
El procurador neoleonés dijo que desde el pasado fin de semana la unidad Antisecuestros fue notificada de la investigación que efectuaba la Fiscalía chihuahuense para localizar a la regidora.
Las pesquisas los condujeron a Nuevo León, donde se coordinaron con las autoridades ministeriales para liberarla.