Reportan explosión en Tultepec... otra vez por pirotecnia (Videos)

jueves, 13 de julio de 2017 · 18:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva explosión se registró esta tarde en un taller clandestino donde se almacenaban productos de pirotecnia, en el barrio El Quemado del municipio mexiquense de Tultepec, donde se han registrado tres incidentes con pólvora sólo en lo que va del año. Los reportes refieren que el percance ocurrió cerca de las 14:00 horas en una vivienda de la avenida 2 de Marzo casi esquina con la calle Hermosillo, en la colonia El Quemado, lo que afectó parcialmente dos cuartos de 4 por 4 metros.
Testigos señalaron que en el sitio se almacenaba de manera clandestina juguetería pirotécnica, que por alguna razón se incendió y causó el estallido, dañó los dos cuartos, aunque sin que se reportaran lesionados. También aseguraron que el lugar del accidente se localiza a unos 100 metros de la estación de Bomberos de Tultepec, por lo que los vulcanos acudieron rápidamente al sitio y controlaron el incendio.
En lo que va de 2017 se han registrado tres accidentes con pólvora en el barrio El Quemado, uno de ellos donde murió una persona y en el otro hubo un lesionado. El primero accidente se registró el pasado 20 de marzo, donde un hombre murió al estallar productos pirotécnicos en una vivienda de calle Hermosillo. Y el viernes 7, un hombre se quemó en 70% de su cuerpo cuando soldaba cerca de productos pirotécnicos, que ardieron y lo alcanzaron, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, también en el Estado de México. El hecho más lamentable ocurrió el 20 de diciembre pasado, en el mercado San Pablito, de Tultepec, en donde estalló pirotecnia en locales comerciales dejando más de 40 muertos.

Comentarios