Marinos rescatan a cinco pescadores que naufragaban en costas de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que elementos de la Octava Región Naval evacuaron a cinco pescadores que fueron rescatados por el buque petrolero SCF PEARL de nacionalidad liberiana, cuando se encontraban a 66 millas náuticas al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia precisó que la evacuación de tres ecuatorianos y dos mexicanos, quienes llevaban seis días a la deriva, se realizó tras recibir una llamada de alerta por parte del buque petrolero SCF PEARL --que se encontraba a 288 millas náuticas al sureste de las costas de Guerrero--, donde reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación con cinco náufragos a bordo.
Los tripulantes manifestaron haber zarpado a la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el pasado 25 de junio, a bordo de una embarcación menor, pero se quedaron sin propulsión y a la deriva por fallas en el motor.
La Octava Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Interceptora de la Armada de México para efectuar el apoyo de evacuación y traslado a puerto seguro de los náufragos.
Los cinco pescadores, con síntomas de deshidratación y desnutrición leves, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y posteriormente trasladados al Hospital Naval de Acapulco.