Alcalde ofrece seguro contra robo a casa-habitación a quienes paguen predial en Campeche
CAMPECHE, Camp. (apro).- El alcalde Edgar Hernández anunció hoy un incentivo fiscal, consistente en una póliza de seguro que ampara por robo con violencia a casa habitación, para los contribuyentes que paguen su impuesto predial de 2018 en el primer trimestre del año.
Pese al discurso oficial del gobierno estatal, en el sentido de que Campeche es el estado “más seguro del país”, en los hechos la incidencia delictiva se disparó en los últimos dos años, siendo el robo a viviendas y comercios, así como asaltos a transeúntes, los ilícitos que más crecieron.
La póliza que ofreció el ayuntamiento a propietarios y poseedores de bienes inmuebles tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, cubrirá un monto máximo de hasta 15 mil pesos y podrá hacerse efectiva hasta en dos siniestros durante el periodo de cobertura.
El incentivo fue aprobado durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo y, para ser beneficiarios, los contribuyentes deberán pagar su impuesto predial de 2018, sin costo adicional, en el lapso comprendido de enero a marzo.
En conferencia de prensa, el munícipe dijo que el seguro es un incentivo adicional a los descuentos ya otorgados por el cumplimiento en los primeros meses del año, que son el porcentaje de reducción a los paguen entre enero y marzo; descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores, y descuento a adultos mayores.
“Con ello se pretende beneficiar a más de 33 mil viviendas del municipio de Campeche, ya que en el padrón catastral tenemos registrados 112 mil pedios en su totalidad; de ellos, 78 mil corresponden a predios con uso habitacional, de los cuales 33 mil 237 pagaron su impuesto predial en el año 2017” detalló el edil.