Secretario de gobierno reconoce fallas en el modelo de seguridad de Jalisco

martes, 6 de noviembre de 2018 · 17:03
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, reconoció fallas en el modelo de seguridad, y dijo que ello se debió a la falta de recursos y coordinación. Después de entregar al Congreso local el último informe de gobierno de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, López Lara también admitió que fue un error haber fusionado la Procuraduría General de Justicia con la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, al hacer entrega del documento a Salvador Caro, presidente de la Mesa Directiva, evitó entrar en detalles sobre la situación de seguridad y se limitó a decir que cumplieron con los objetivos en los indicadores del plan estatal en materia de innovación, turismo, educación, cultura y desarrollo social.
“En este informe se presenta un balance del cumplimiento de los compromisos establecidos en el plan estatal de desarrollo de Jalisco 2013-2033. Lo que hoy presentamos sin duda, es el gran legado que dejará para nuestro estado y sus habitantes de este gobierno, gracias al liderazgo del gobernador Aristóteles Sandoval, muchos logros han colocado a Jalisco en la mira de México y con reconocimiento internacional”, presumió.
También mencionó que durante el sexenio que concluye el próximo mes, Jalisco recuperó su posición "en el entorno nacional, siendo un estado altamente competitivo, un estado que es líder en generación de empleo, en exportaciones, en atracción de inversión extranjera, pero sobre todo en la producción de obra calificada y la aportación de mentes creativas e innovadoras en el panorama nacional”. El funcionario estatal recordó que desde el inicio de la administración se hizo una alianza con empresarios, jóvenes emprendedores, organismos de la sociedad civil, universidades e institutos de investigación, “conformando un modelo de gobernanza para impulsar el desarrollo". Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, comentó que el informe será revisado y se acordará entre las bancadas parlamentarias "los términos y mecanismos de la glosa ". Añadió: “La convocatoria que hace la presidencia del Congreso a todos los grupos parlamentarios es hacer un ejercicio responsable, serio, que esté a la altura de lo que esperan los ciudadanos del estado de Jalisco para estar informados y para poder evaluar el desempeño del Poder Ejecutivo en este año”. Caro Cabrera prevé que las comparecencias de los secretarios del Gabinete se realicen del 13 al 15 de noviembre, y espera la voluntad de aquellos para participar en el ejercicio de la glosa.  

Comentarios